G7: El tope del precio al petróleo ruso está cumpliendo los objetivos

G7: El tope del precio al petróleo ruso está cumpliendo los objetivos

Un petrolero amarrado en el complejo Sheskharis, parte de Chernomortransneft JSC, una subsidiaria de Transneft PJSC, en Novorossiysk, Rusia, el martes 11 de octubre de 2022, una de las mayores instalaciones de petróleo y productos derivados del petróleo en el sur de Rusia. (Foto AP, Archivo)

 

El mecanismo de tope de precios del petróleo ruso aún está cumpliendo sus objetivos, dijo a Reuters un funcionario de la coalición de tope de precios del G7 el viernes.

Por Julianne Geiger en Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Cualquier recorte de la producción rusa que pueda ocurrir dañará desproporcionadamente a los países en desarrollo, agregó el funcionario del G7.

Más temprano el viernes, Rusia anunció un recorte de la producción de petróleo crudo de 500,000 bpd (producción de petróleo crudo, no producción de petróleo crudo y condensado), y el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, precedió con una advertencia de que existía el riesgo de reducción de la producción de petróleo crudo este año directamente como resultado de las prohibiciones de importación de la UE y los precios máximos del G7 en su petróleo crudo y productos de petróleo crudo.

Sin embargo, el funcionario del G7 advirtió contra la veracidad de los informes de Rusia sobre los recortes en la producción de petróleo.

Hasta esta semana, se había informado ampliamente que la producción y las exportaciones de petróleo crudo de Rusia se mantenían firmes debido a las prohibiciones y los límites de precios, y el Ministerio ruso informó 9,8-9,9 millones de bpd el mes pasado, una coincidencia cercana a noviembre y diciembre. cifras a pesar de las nuevas medidas diseñadas para castigar a Rusia por sus operaciones militares en Ucrania.

El descuento para el petróleo crudo de los Urales rusos ha caído a $30 por barril por debajo del punto de referencia internacional del petróleo crudo Brent, y el presupuesto de Rusia se hundió en un déficit en enero. Un recorte de la producción de petróleo en nombre de Rusia podría impulsar el índice de referencia Brent, lo que inadvertidamente también impulsaría los precios de los Urales.

El Kremlin dijo que había hablado con algunos miembros de la OPEP+ sobre su decisión de reducir la producción de petróleo, pero dos delegados de la OPEP+ dijeron a Reuters que la OPEP+ no tenía planes de reducir la producción.

Hasta ahora, Rusia ha podido encontrar compradores dispuestos en el mercado asiático para su petróleo crudo, desafiando en gran medida las sanciones occidentales.