La ONG Género Conciencia denunció en redes sociales los repudiables hechos que se presentaron recientemente en las instalaciones del Centro Comercial Metrocenter, al centro de Caracas, donde una presunta red de extorsión incitaba a la práctica del “cruising” a hombres del colectivo Lgbti+.
lapatilla.com
“En la tarde del pasado viernes un joven gay fue extorsionado y desnudado por tres hombres que se definieron como funcionarios del Sebin. Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue seducida por uno de los tres hombres, que posteriormente también le abordaría para la extorsión”. Así lo reseñó Género Conciencia en Instagram.
Por los hechos, fue detenido al menos uno de los implicados.
El “cruising” es un término generalmente relacionado a los encuentros casuales entre hombres homosexuales, muchas veces desconocidos, para sostener relaciones en lugares públicos sin necesidad de entablar lazos emocionales duraderos.
“El hombre, al insinuarse a quien fuese su próxima víctima, busca que la misma responda a la seducción para posteriormente aplicarle terror psicológico por su orientación sexual, con artículos de leyes fuera de contexto y frases como ‘eres un homosexual pervertido y deberías ir preso por ello’. Al infundir miedo a la víctima desde una figura de autoridad y de poder, la manipulan para obtener recursos que posteriormente utilizan para la extorsión, en este caso revisaron el teléfono de la víctima para sustraer desnudos y datos, asimismo desnudaron a la víctima para tomarle fotos y amenazarla con este último recurso”, detalló la ONG, que además denunció la presunta implicación de algunos trabajadores de locales cercanos.
Según el testimonio de la víctima, al final le dejaron irse “por no contar con los recursos económicos para responder, pero no sin antes amenazarle”.
Género Conciencia alertó que “este modus operandi se ha aplicado en otros centros comerciales de la ciudad capitalina, como el Sambil y El Recreo, en dónde hombres están al acecho en búsqueda de chicos que ellos perciban cómo homosexuales para seducirles y repetir el patrón”.
Por si fuera poco, la ONG apuntó que esta mafia también apuntaba sus ataques a hombres heterosexuales, a quienes amenazaban con implicar en prácticas contrarias a sus preferencias.
https://www.instagram.com/p/Coh7kzluygU/?utm_source=ig_web_copy_link