Dmitry Yakushchenko, un hombre de 44 años juzgado por el delito de asesinato y que fue reclutado por el Grupo Wagner fundado por el llamado “Chef de Putin”, Yevgeny Prigozhin, fue exhibido en sus últimos momentos de vida antes de ser asesinado a golpes con un mazo tras haber desertado del equipo especial de mercenarios, que en su mayoría son reclusos enlistados con la promesa de liberarlos de sus condenas si permanecen por lo menos seis meses en el frente de guerra en Ucrania.
Por: El Heraldo
A través de un video difundido por el medio Telegram Gray Zone vinculado a Wagner, se observa a Yakushchenko estar sentado frente a una cámara, pegado a una pared dentro de una especie de prisión, y detrás de él hay otro hombre vestido con el uniforme castrense de camuflaje verde quien sostiene un enorme mazo con el que está a punto de golpear al capturado quien formó parte del intercambio de prisioneros que realizó un grupo entre rusos y ucranianos.
Previo a ser golpeado con el mazo, el exintegrante del Grupo Wagner contó: “Hoy estuve en las calles de Dnipro, donde recibí un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento. Me desperté en esta sala donde me dijeron que me iban a juzgar (por deserción)”, afirmó instantes antes de finalmente recibir los golpes que le causaron la muerte.
“En el frente, me di cuenta de que esta no era mi guerra”, afirmó el prisionero ruso.
Dmitry Yakushchenko fue entrevistado por sus excolegas para que compartiera su experiencia al haber estado en el frente de guerra y decidiera desertar del grupo especial aprobado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Me arrastré a algún lugar y me acosté hasta que cesaron los disparos, los drones volaban”, dijo citado por el Daily Star.
Para leer más, pulse aquí.