Aceptación de la gestión de Gustavo Petro, en picada: desfavorabilidad del presidente de Colombia es del 53 %, según Datexco

Aceptación de la gestión de Gustavo Petro, en picada: desfavorabilidad del presidente de Colombia es del 53 %, según Datexco

Gustavo Petro sigue cayendo en las encuestas: su aprobación ya está en el 36 %. (AP Foto/Iván Valencia, Archivo)

 

 

 





Tal parece que se le acabó la luna de miel al presidente Gustavo Petro con los colombianos: en una reciente encuesta se evidenció que su desfavorabilidad aumentó al 53 por ciento. En esa línea se evidenció que su imagen cayó 9 puntos, que se encontraba en en el 44 % a diciembre del 2022.

Por Infobae

Los resultados los reveló el Opinómetro de la firma a Datexco. Los resultados fueron dados a conocer por la emisora W Radio, en los que, entre otras cosas, se evidenció que la aprobación del jefe de Estado por su parte, quedó en el 36 por ciento.

Así mismo, se evidenció que el 10 por ciento restante que fue encuestado no sabía no respondía frente a la aprobación o desaprobación del mandatario de los colombianos.

Datexto, además, le preguntó a los colombianos si le daban el visto bueno o malo sobre la manera en que Petro está manejando al país: el 36 % la aprobó, sin embargo, son siete puntos menos de los que alcanzó en diciembre de 2022, cuando aún no se presentaban varios de los proyectos que se han radicado recientemente como el Plan Nacional de Desarrollo y la comentada reforma a la salud.

Por territorios

El Opinómetro, además, evaluó la percepción de los ciudadanos por las regiones y, tal parece, el presidente de la República estaría perdido aceptación en algunos de los lugares que tenía como bastiones electorales. Por ejemplo, en Bogotá, que fue una de las ciudades donde más votos alcanzó en las elecciones que le dieron la victoria sobre los demás candidatos, Petro alcanzó un 58 % de desaprobación, mismo porcentaje que alcanzó en la región Pacífica colombiana.

Sin embargo, no fue mayor a la región Oriental de la nación, donde el jefe de Estado obtuvo un 65 por ciento de desfavorabilidad. En el sector del Caribe, de donde el mandatario es oriundo, alcanzó un 40 por ciento de desaprobación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.