Las protestas de los docentes de Nueva Esparta ya sobrepasaron el mes y se mantienen para seguir exigiendo mejoras salariales y la eliminación del instructivo Onapre.
Por Corresponsalía
Desde la semana pasad,a los gremios magisteriales acordaron municipalizar las manifestaciones, ya que la misma incapacidad de pagar pasajes hacia La Asunción o Porlamar, sitios iniciales de las protestas, evitaba que muchos pudieran asistir.
Este martes realizaron una caminata con parada en cada uno de los planteles del municipio Tubores, puerta de entrada a la isla de Margarita por vía marítima, para llamar la atención de la misma población tuborense, que también sufre la precariedad salarial.
“Hoy estamos asistiendo al sepelio del salario mínimo, justo cuando el dólar se ubica en 25 bolívares y el salario cae a apenas 5.2 dólares”, expresó en su intervención Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), capítulo Nueva Esparta.
La caminata concluyó sin tropiezos en medio de consignas, entre las que destacó “no quiero bono, no quiero Clap, yo quiero un sueldo pa´ vivir con dignidad”.
La dirigencia magisterial ratificó que no cesarán los reclamos y que mantienen la agenda de calle, mientras preparan manifestaciones por el resto de los municipios.