Dos agentes del alguacil suspendidos durante cinco días por su papel en el arresto de Tire Nichols no mantuvieron sus cámaras corporales activadas después de que fueron al lugar donde Nichols había sido golpeado por cinco policías de Memphis, dijeron las autoridades.
Por The Guardian
Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Shelby, Jeremy Watkins y Johntavious Bowers, violaron múltiples políticas después de informar sobre el lugar del arresto violento de Nichols el 7 de enero, dijo el alguacil, Floyd Bonner, en un comunicado.
Nichols huyó de una parada de tráfico, pero los policías de Memphis lo atraparon cerca de su casa y lo golpearon, lo patearon y lo golpearon con una porra, según mostraron imágenes de video de la policía y otros documentos.
El video publicado por la ciudad mostró a varios oficiales de pie mientras Nichols luchaba con heridas graves mientras estaba apoyado contra un auto de policía. Nichols fue llevado a un hospital en una ambulancia que partió del lugar de la golpiza 27 minutos después de que llegaran los técnicos médicos de emergencia, dijeron las autoridades.
Nichols murió en un hospital el 10 de enero. Cinco oficiales acusados ??de golpear a Nichols fueron despedidos y acusados ??de asesinato en segundo grado. Otro oficial fue despedido pero no acusado penalmente por su papel en la parada de tráfico que precedió a la golpiza.
Lea más en The Guardian