Un meteorito habría caído en las cercanías del condado de Hidalgo, al oeste de McAllen, Texas, de acuerdo con lo informado por el sheriff Eddie Guerra que citó las declaraciones de dos pilotos.
Hasta el momento se desconoce el momento del impacto o las características del meteorito, que alertó a habitantes de la zona, quienes reportaron a través de redes sociales haber sentido una especie de impacto o explosión.
“Fui informado por mis colegas federales que el Control Aéreo de Houston recibió reportes de dos pilotos que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Se desconoce el punto exacto del impacto. No se han recibido reportes de daños”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.
#Texas
Cámara de videovigilancia capta el momento de la explosión generada por un meteorito al oeste de #McAllen, Texas. Hasta el momento, se desconoce el punto exacto de impacto.pic.twitter.com/NZDUfALn3Q— Leslie Berenice Gutiérrez Díaz (@BereniceDiazG) February 16, 2023
Habitantes de las localidades de Mission y Edinburg, a pocos kilómetros al norte de la frontera con México, señalaron que escucharon una fuerte explosión, por lo que se cree que las dimensiones del meteorito pueden ser bastante grandes.
De acuerdo con lo señalado por el Servicio Nacional de Meteorología, uno de los satélites que registran la actividad de este tipo de meteoros detectó el impacto al filo de las 17:30 de la tarde, lo que coincide con los testimonios de pilotos y habitantes.
“Fui notificado por las autoridades federales con la misma información. El Departamento de Policía de Mission recibió más de 100 llamadas reportando una fuerte explosión, lo que hizo que varias casas se estremecieran. Aún no se ha localizado el punto de impacto, pero lo más importante es que no hay reportes de lesionados”, apuntó el jefe de Policía de la localidad, César Torres.