Natalio Valery Ávila: Elecciones 2024 para la reconstrucción y modernización del país

Natalio Valery Ávila: Elecciones 2024 para la reconstrucción y modernización del país

Motivado a la mala gestión gubernamental en los últimos 24 años, la situación país ha venido empeorando producto de políticas públicas erradas y del pésimo manejo de los recursos económicos, lo cual ha generado una crisis política y social que no le permitirá recuperar al país, ni generar la confianza necesaria para incentivar al sector privado nacional e internacional a participar en dicha recuperación y en nuevos desarrollos productivos.

Estas políticas no son más que el reflejo de acciones deliberadas para el empobrecimiento de los ciudadanos con el fin de ejercer su control a fin de permanecer en el poder.

Quienes se oponen al sistema político impuesto por el régimen, han planteado que para salir de régimen no hay otra vía que la democrática y esa no es otra que la del voto.

Este año 2023, los ciudadanos que integramos la oposición y que sin lugar a duda somos la mayoría, se nos presenta nuevamente la oportunidad de asentar las bases para salir triunfante en las elecciones presidenciales previstas para el 2024 a través de la unión, sociedad civil no partidista y partidos políticos, hay que sumar votos y no restar, hay que pensar en grande con visión del país que queremos y poner a un lado las ambiciones personales.

¿Qué hacer?

Primero que nada, la oposición debe buscar la unión a través de un pacto de gobernabilidad con una propuesta contundente para llevarla a cabo a corto, mediano y largo plazo, con las mentes más lúcidas del país. Esa unión la logramos en el año 2015, ¿por qué no hacerlo ahora lo mismo?

Segundo elegir en un tiempo corto al candidato que surja de unas elecciones primarias para que nos represente en el venidero proceso presidencial del 2024 que sine qua non deberá conformar un gobierno amplio integrado por los mejores hombres y mujeres para iniciar un proceso de reinstitucionalización entre otros asuntos de interés como es proceder con su equipo de gobierno a reconstruir y modernizar a las instituciones públicas y en general al país.

En tercer lugar diseñar un conjunto de políticas públicas a ser implementadas por los entes centralizados, descentralizados y federales (transferencias de poderes), así como la elaboración de nuevas leyes para permitir la nueva visión de país de estado rentista a estado promotor de inversiones, todo esto indicara el camino a seguir para el cumplimiento de las funciones y obligaciones en cada uno de los entes, principalmente en las áreas de la educación, salud, alimentación, servicios y seguridad jurídica y personal entre otros.

Esto fue una gran pérdida desde el punto de vista estratégico por parte de la Asamblea Nacional elegida en el 2015 al no haber legislado con suficiente tiempo en promover las nuevas leyes para una nueva visión de país, así como preparar el paquete de derogaciones de las leyes elaboradas por el chavismo (lamentablemente perdimos un tiempo valioso, pero aún estamos a tiempo de lograrlo.

Es necesario hacerlo en este momento para que cuando ocurra el cambio, ya exista la base para su implementación desde el primer día, esto nos ahorraría horas hombre que se pudiesen dedicar a los nuevos cambios previstos en la nueva visión del Estado.

¿Qué necesitamos hacer?

Establecer una visión estratégica de país clara y objetiva, con un plan de acción definido tecnológico que puede tener incidencia en dicha planificación.

Establecer una visión a mediano y largo plazo con un plan de desarrollo nacional, con lineamientos y políticas emanadas del ejecutivo nacional para los próximos cuarenta años (visión de futuro a mediano y largo plazo).

Establecer el cambio de paradigma de estado rentista a estado promotor de inversiones.

Considerar los intereses nacionales como base para el desarrollo de la nueva visión de país para establecer las estrategias a seguir, y dar viabilidad a lo consagrado en el artículo 299 de la CRBV cuyo espíritu se fundamenta en los principios de libre competencia, protección del ambiente , productividad y solidaridad a los fines de asegurar el desarrollo humano integral, el cual debe realizar conjuntamente con la iniciativa privada para promover el desarrollo armónico de la economía con fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional y elevar el nivel de vida de la población para perfilar una sociedad preparada al desarrollo tecnológico, creatividad e innovación propios de la sociedad del siglo XXI del país lo cual daría calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué necesitamos para tener éxito?

Necesitamos de políticos con capacidad de estadistas, que piensen por el país no en el corto plazo sino a un largo plazo, ya que el daño inoculado al venezolano requerirá de cambios generacionales para fortalecer los valores y principios perdidos por la semilla del mal que sembraron en la mente del venezolano durante más de 20 años gobernando a Venezuela.

La sensibilización, concientización emanada del contacto directo y pedagógico que los dirigentes realicen en esta dirección

Esto ayudaría a comenzar a cambiar nuestra actual forma de pensar, creer en nosotros mismos, ser perseverantes, mantener los objetivos, estar preparado para lo inesperado, vivir el presente y estar enfocado en la visión.

¿Cómo llegaremos ahí?

A través de un excelente sistema de educación, con un buen gobierno y una buena política económica desde el inicio, que establezca objetivos claros, concisos y medibles cuyas soluciones sean adecuadas, ejecutables y aceptables.
Venezuela tiene futuro, solo hace falta que nosotros lo pongamos en marcha a través de la unión sociedad civil no partidista y partidos políticos, porque en la unión esta la fuerza y no tengo dudas que la gran mayoría de los venezolanos de oposición van a votar por quien viene desde hace años hablando con claridad y esa es María Corina Machado

Exit mobile version