Los empresarios ratifican la urgencia de adaptar la Ley de Zonas Económicas Especiales a los aspectos tributarios que corresponden a ese modelo con el que esperan realmente impulsar la recuperación de la economía local.
Por Corresponsalía
José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Puerto libre y Producción de Nueva Esparta, exhortó a revisar la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, por considerar que eso es contradictorio y va contracorriente a un planteamiento de una Zona Económica Especial, como ha sido declarado el estado Nueva Esparta.
Recalcó que con el pago del Impuesto sobre la renta ya los empresarios le tributan al Estado el aporte correspondiente para que éste los invierta en las responsabilidades sociales que debe garantizar a los venezolanos.
El presidente del gremio comercial de la entidad también emplazó a las autoridades gubernamentales a poner en vigor la Ley de Armonización Tributaria para poder frenar la voracidad fiscal que se desprende del doble pago de algunos tributos.
Rodríguez reiteró que la tributación excesiva vigente actualmente en el país, obvia la capacidad contributiva y tiende a apropiarse del patrimonio de los contribuyentes ya que son sometidos a una carga impositiva que atenta contra el desarrollo y continuidad de la actividad económica.