Al menos por el momento, Elon Musk está trabajando gratis en Tesla. Según desde que perspectiva lo veas.
Por CNN
Musk todavía tiene el potencial de seguir obteniendo asombrosas sumas de dinero gracias a Tesla, pero no de la forma en que sus trabajadores regulares ganan dinero. Eso se debe a que el CEO no ha recibido ningún tipo de salario en efectivo desde 2019, cuando solo recibió US$ 23.760, lo que exigía la ley de salario mínimo de California.
Se convirtió en una de las personas más ricas del planeta por medio de lucrativos paquetes de opciones sobre acciones que le dieron derecho a comprar cientos de millones de acciones por una fracción de su precio de mercado, si la empresa alcanzaba varios objetivos financieros y de valor de mercado.
El paquete de opciones que le otorgaron en 2012 expiró el año pasado después de haber recibido 9 de 10 bloques de opciones potenciales. Y el mes pasado, la compañía reveló que Musk recibió el último bloque restante de opciones otorgadas bajo un paquete de pago de 2018 aún más lucrativo.
Entonces, por ahora, Musk no sumará a su cartera, sin importar qué tan bien lo haga Tesla.
Por supuesto, nadie necesita patrocinar una página de GoFundMe para ayudarlo a pagar sus facturas. Después de todo, es la segunda persona más rica del planeta, según una estimación en tiempo real de Forbes, solo detrás de Bernard Arnault, jefe del imperio de marcas de lujo LVMH. Musk tiene un valor neto de alrededor de US$ 198.000 millones, suficiente dinero para pagar una vez más demasiado por Twitter si así lo desea.
Lea más en CNN