Un galpón, oficinas y un terreno, cuya extensión es de 4.000 metros cuadrados, ubicado en la parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, están siendo reclamados por el abogado Alí Macario Rivas, en su condicion de apoderado de los dueños, luego de que, presuntamente no se concretara una compra – venta que involucra al alcalde Henry Maldonado.
Corresponsalía lapatilla.com
El pasado 16 de febrero, a las 3:05 de la tarde, fue consignado el documento por el abogado Rivas, ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Barinas, donde expone que el alcalde Maldonado acordó la adquisición del inmueble por un precio de 11.000 dólares, de los cuales pagaría 1.000 dólares al firmar el contrato de opción a compra, y 10.000 dólares con la protocolización del documento definitivo de compra-venta.
Debido a que el tiempo de espera era de 30 días para concretar y, anticipando una buena fe, las llaves del galpón estaban en manos del alcalde Maldonado, a pesar de que no pagó ni firmó ninguno de los documentos, pero actualmente se encuentra dentro de la propiedad realizando remodelaciones sin ningún permiso.
El abogado Rivas considera que en esta acción “ilegítima”, el alcalde Maldonado, junto al ciudadano Wilder Castillo, a quien el burgomaestre había designado para realizar los trámites de firma, cometieron los presuntos delitos de invasión, apropiación indebida calificada, asociación ilícita para delinquir y agavillamiento.
Esta última calificación debido a las amenazas recibidas por el abogado Alí Rivas, al reclamar lo que le pertenece a sus clientes.