La modalidad de phishing es la más usada por los ciberdelincuentes para robar información. Aprovechando ciertas situaciones y la confianza de los usuarios en las entidades, logran superar las barreras de seguridad. Sin embargo, hay varias formas de detectar esos engaños.
El correo electrónico es una vía bastante utilizada para atacar a las personas, al ser una dirección fácil de conseguir y donde los usuarios reciben mucha información, se aprovechan de ese espacio para enviar links de acceso a webs falsas o a descargar archivos y programas maliciosos.
Para prevenir caer en este engaño, hay una herramienta que analiza los correos electrónicos y su potencial peligro, además existen otras prácticas de las que deben apropiarse para evitar estafas.
Claves para detectar correos falsos
Actualmente, los ciberataques son una vía efectiva para los delincuentes, porque les permite asechar en masa, con menos inversión y una alta efectividad por el desconocimiento de muchas personas.
Por lo que siempre hay que dudar de cualquier petición, como funciona la seguridad en la calle cuando una persona desconocida se acerca a pedir ayuda o a entablar una conversación sin un contexto previo.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ