Antes de su fallecimiento, Steve Jobs ejerció como CEO de Apple aunque como fundador de la compañía no siempre ocupó ese puesto. En el año 1985 fue despedido de la compañía que creó por John Sculley, a quien Jobs había convencido de ser el CEO de la empresa de tecnología un par de años antes, en 1983.
Por: Infobae
Sin embargo, este hecho no solo generó un posterior problema para la empresa, sino que fue el inicio de un nuevo emprendimiento para Jobs, que fundó la empresa “NeXT” unos meses después de su despido y con la que estuvo dispuesto a competir contra Apple en el mercado de la tecnología.
Incluso antes de fundar la compañía de animación Pixar (1986), Jobs pretendía que NeXT fuera una empresa especializada en la fabricación de computadores para educación superior y la investigación científica, que además cuente con su propio sistema operativo llamado NeXTSTEP para diferenciarse de los productos de IBM, Microsoft y de Apple.
El proyecto de Jobs fue aceptado de inmediato por otras entidades como la Universidad de Stanford y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quienes contrataron los servicios de le compañía para integrar sus computadores a sus operaciones, pues su interfaz era mejor que otras existentes en esos años.
Uno de los beneficios principales que tenía el sistema operativo de los computadores de NeXT es que permitía que personas que no tenían experiencia con la tecnología puedan utilizar estos dispositivos sin complicaciones y además se ofrecían características de personalización que agregaban mayor capacidad de diferenciación con respecto a otros dispositivos.
Para leer más, pulse aquí.