En un balance sobre la seguridad del país, Odalis Caldera, comisaria, abogada experta en materia de seguridad y orden público, advirtió que en la actualidad, los comerciantes son las mayores víctimas de la extorsión en el país.
Por Mundo UR
Indicó que los delincuentes extorsionan a quien tiene un “tarantín“, a los perrocalenteros o cualquier dueño de un local, también a médicos y otros profesionales.
Caldera explicó que las personas entran en pánico al recibir la llamada de la extorsión por la gran cantidad de detalles sobre su vida que conocen los victimarios y deciden hacer el primer pago.
Tras los dos tiroteos en locales comerciales del Zulia, destacó que estos atentados ocurren en gran parte del país con el objetivo de amenazar a los comerciantes.
“Hay algunos casos dantescos en el Estado Zulia, ya asesinan sin importar donde estén si no pagan la extorsión” añadió.
La comisaria resaltó que lamentablemente a partir de enero de 2013 en El Zulia se fue perdiendo la video vigilancia y eso generó un aumento de la delincuencia.
También señaló que en Venezuela el delito que más se está dando es la extorsión, seguido del hurto de vehículos y el robo de viviendas.
“Hemos visto varios casos de secuestros, pero ya con el resultado, una vez que fueron rescatados” acotó.