Captan en cámaras el cruel maltrato de una enfermera a recién nacido en hospital de Nueva York

Captan en cámaras el cruel maltrato de una enfermera a recién nacido en hospital de Nueva York

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Una enfermera fue despedida después de ser captada en video supuestamente maltratando a un bebé latino en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) del Good Samaritan Hospital en West Islip, Long Island (NY).

Por El Diario NY 





“Fue desgarrador”, dijo a NBC News Consuelo Saravia, madre del niño Nikko. “No podía dejar de llorar, ni siquiera podía dormir”.

El bebé tenía sólo dos días de nacido y estaba en observación porque los médicos le estaban administrando antibióticos. Su papá, Fidel Sinclair, fue a verlo y lo vio llorando a través de la ventana de la guardería. Entonces decidió grabar un video de su nuevo bebé, cuando capturó lo impensable: una enfermera parece levantarlo bruscamente, darle la vuelta y golpearlo de frente contra la cuna.

“No sé, simplemente me rompió”, dijo Sinclair. “No sabía qué hacer”. Le mostró el video a Saravia, quien confrontó a la enfermera.

“Le dije: ‘¡No quiero que toques a mi hijo! Lo acabas de golpear’”, recordó Saravia de la conversación. “Ella dijo: ‘Oh no, si crees que lo maltraté o algo, lo siento’”.

Lea más en El Diario NY