Este viernes, docentes merideños en su agenda de protesta pacífica que ya suma más de dos meses con diferentes acciones sindicales, realizaron un grafitazo en la avenida Las Américas para seguir alzando su voz por un salario justo, firma del III Contrato Colectivo y restitución de las Cláusulas Contractuales.
Por Jesús Quintero
La profesora Karelia Rangel, docente con más de 17 años de servicio, rechazó que como profesionales dedicados a formar a las demás áreas del conocimiento, no cuenten con salarios dignos que les permitan cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar.
Exigen respeto y la dignificación del salario de los trabajadores públicos, como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 91.
Desde el pasado 9 de enero, la masa profesional agrupada en la Intergremial Sindical de Mérida ha venido realizando diferentes actividades de calle alzando su voz de protesta por la peupérrima bonificación salarial.
Muchos profesionales de la educación como consecuencia de la crisis salarial, han decidido abandonar las aulas de clase y dedicarse a otros oficios para poder garantizar el alimento en sus hogares.
Situación que afecta tanto a docentes activos como jubilados dependientes de la administración pública.