Un “firmazo” en apoyo a la lucha sindical por la materialización de la tercera contratación colectiva del sector educativo, se realizó este miércoles en la plaza El Llano de la ciudad de Mérida.
Por Corresponsalía
Padres y representantes, así como los propios docentes participaron en esta recolección de firmas, que serán entregadas a las autoridades en la ciudad de Caracas.
En este sentido, Zoraida Durán, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio – SUMA Mérida, señaló que esta acción cuenta con el respaldo de la comunidad en general.
“Exigimos un salario justo y digno que nos permita cubrir las necesidades de nuestro grupo familiar, como alimentación, vestido, vivienda, transporte”, dijo Durán.
El Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados, Sinvema- Mérida y SUMA llevarán este jueves las firmas recogidas hasta la Fiscalía para dejar constancia de la verdadera y precaria situación que enfrentan los maestros.
Para la semana entrante seguirán ejecutando diferentes acciones sindicales en varios espacios públicos, donde también se está sumando la sociedad civil.