Una llamada a la línea de emergencias 123 de Cúcuta hizo que la Policía se desplazara hasta el barrio Jerónimo Uribe, pues la comunidad notificó un aterrador hallazgo en una vivienda deshabitada: dentro de una nevera fuera de servicio, cubierta con lona verde, estaba guardado el cuerpo decapitado de Fabián Andrés Cañas, un DJ de la ciudad.
Por eltiempo.com
30 minutos después, otra llamada los obligó a trasladarse al parque del barrio Minuto de Dios, ubicado a un kilómetro de donde estaba el cuerpo. Allí, con sangre aún, estaba dentro de una caja de cartón la cabeza de Cañas.
Tan pronto conocieron el homicidio el pasado lunes 27 de febrero, verificaron en bases de datos y establecieron que la víctima no había sido reportada como desaparecida.
En horas de la tarde de ese mismo día, se capturó a uno de los implicados: Linse Manuel Trejo, de nacionalidad venezolana. De acuerdo con la información de la Policía compartida con EL TIEMPO, el sujeto aseguró que en la madrugada estaba consumiendo bazuco con otros hombres, entre ellos Cañas.
“Manifestó abiertamente su participación en este lamentable hecho. En las audiencias de control de garantías, se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado”, explicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Según el testimonio de Trejo, quien fue enviado a la cárcel al aceptar los cargos, durante la madrugada de aquel lunes se originó una riña entre los consumidores porque se había refundido la droga.
“A esta persona (Cañas) la señalaron como responsable de la pérdida de unas dosis del alucinógeno”, dijo el coronel Ramírez.
Por ello, lo atacaron con arma cortopunzante, lo decapitaron y trataron de ocultar el cuerpo en la nevera y en la caja de cartón. “Al parecer, la víctima días antes había hurtado unos elementos de la vivienda de una consumidora conocida con el alias de Chiki”, precisaron las autoridades.
En un principio, familiares tenían dudas sobre si se trataba del hombre. Sin embargo, Medicina Legal, gracias a impresiones dactilares, identificó que el asesinado es Fabián Cañas, de 37 años.
Ahora, la Policía y la Fiscalía están tras la búsqueda de los demás implicados en el crimen.
Por los recientes hechos de violencia en la capital de Norte de Santander, el alcalde Jairo Yáñez aseguró que no cederán “ni un centímetro ante el terrorismo”.
El mandatario anunció la llegada de pie de fuerza del Ejército Nacional y un trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía para identificar y capturar a los delincuentes que azotan a la ciudad.