Un hombre que quedó paralizado después de recibir un disparo de un agente de Policía en Hollywood, Florida, que confundió su propia arma con una Taser, presentó una demanda federal, según muestran registros judiciales.
Por CNN
El 3 de julio de 2021, la policía le disparó a Michael Ortiz en la espalda mientras estaba en el suelo desnudo y esposado, según la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.
Ortiz había llamado al 911 desde la casa de su madre después de tener una “emergencia de salud mental y dolores en el pecho”, según la denuncia. Cuando llegó el personal de emergencia, Ortiz se había duchado y hablaba incoherentemente, y lo colocaron en el suelo donde estaba “agitando los brazos y las piernas sin poder hacer nada”, dice la denuncia.
Ortiz fue electrocutado por un agente de policía y se alarmó después de “recuperar la conciencia”, y todavía estaba bajo los efectos de la crisis de salud mental cuando un segundo agente puso un arma en la espalda de Ortiz y le disparó, según la denuncia.
Lea más en CNN