Autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, dieron a conocer este viernes su decisión de enviar a la cárcel a un hombre de origen hondureño que se hizo pasar por menor de edad para ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, cometiendo a su vez un caso de homicidio en contra de un hombre que tuvo a bien acogerlo en su hogar pensando que en efecto era un menor desamparado que no contaba con nadie en Estados Unidos.
Por Semana
Pese a que el hombre identificado como Yery Noel Medina se hizo pasar por menor de edad, realmente tiene 25 años, y ahora deberá pagar una condena de 60 años en prisión al ser hallado culpable de varios delitos por parte de los tribunales en EE. UU., entre ellos el del asesinato de Javier Cuéllar, un hombre de 46 años, padre de 4 hijos, a quien quitó la vida en un ataque con arma cortopunzante.
Al ser llevado ante las autoridades, el migrante hondureño reconoció su responsabilidad en el crimen ocurrido en 2021, apenas días después de que el hombre aceptara acoger al supuesto menor indocumentado.
En medio de la sentencia, las autoridades advirtieron que este migrante ilegal no volverá a hacer daño a otro ciudadano respetuoso de la ley, lamentando el caso de asesinato.
Sobre el migrante ilegal, también se afirmó que fue hallado viviendo en la residencia de Cuéllar, afirmando que él tenía 17 años, la misma excusa con la que logró hacer que los guardias fronterizos le permitieran quedarse tras haber sido detenido en la línea de frontera, donde entregó documentación falsa que lo acreditaba como menor de edad.
Lea más en Semana