Gianluigi Buffon es de los arqueros más destacados y reconocidos de la historia del fútbol. Sin embargo, en sus inicios supo haber alguien a quien los técnicos veían mejor y hasta le terminó sacando el puesto en una Selección nacional, donde se convertiría en un verdadero emblema. Marco Caterini, ex guardameta de inferiores de la Roma, supo ser el dueño del arco en la selección italiana juvenil, haciendo que Gigi fuera enviado al banco. Sin embargo, aquella promesa del fútbol no logró debutar y su estilo de vida cambió por completo. Es que desde el 2 de junio de 2022 está detenido por tráfico de drogas y fue condenado a un año y medio de cárcel.
Por Clarín
Hace 30 años, Caterini compartía equipo con el máximo ídolo de la Roma, Francesco Totti, en las inferiores de La Loba y hasta era el dueño del arco en la división de cadetes del conjunto nacional italiano, por delante de Buffon. Está claro que el destino los llevó por distintos caminos: Buffon se puso la camiseta azzurra un total de 176 veces, fue campeón del mundo y se convirtió en una leyenda de Juventus y Parma.
Actualmente, Caterini tiene 46 años pero fue subcampeón de Europa con la sub16 de Italia en 1993. A pesar de su potencial, su carrera terminó truncándose debido a varias lesiones que padeció y por no aceptar ser cedido desde la Roma al Tricase de Puglia de la Serie D (4° división).
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ