El Arsenal, líder de la Premier League inglesa, tuvo que contentarse con un empate 2-2 en el césped del Sporting de Lisboa, este jueves en Portugal en la ida de octavos de final de la Europa League, y tendrá que decidir por lo tanto en la vuelta de la próxima semana en Londres.
El internacional francés William Saliba (1-0, minuto 22) adelantó al Arsenal en el estadio José Alvalade de la capital luso, antes de que los lisboetas remontaran por medio de Gonçalo Inacio (1-1, 35) y Paulinho (2-1, 55). Un tanto en contra de Hidemasa Morita en el 62 (2-2), en un intento de Granit Xhaka que tocó en el jugador japonés, permitió al Arsenal equilibrar y evitar la derrota.
Mikel Arteta decidió introducir varios cambios en su once habitual, haciendo rotaciones en un momento en el que el Arsenal está inmerso también en la lucha por la Premier League, donde es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, defensor del título.
El Sporting de Lisboa es apenas cuarto en la liga portuguesa, lejos de la pelea por el título, y está disputando la Europa League como ‘repescado’ después de ser tercero en su grupo de la Liga de Campeones, lo que le impidió acceder a octavos en el máximo torneo europeo.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará en el Emirates Stadium del Arsenal, en Londres, el jueves de la próxima semana. AFP