El latino que viajó con 400 dólares a EEUU y con su pasión conquistó el sueño americano

El latino que viajó con 400 dólares a EEUU y con su pasión conquistó el sueño americano

Ricardo Juncos, el argentino que conquistó el sueño americano en automovilismo

 

Soñaba con ser piloto de automovilismo. El destino de Ricardo Juncos (47) cambió cuando tomó la decisión de construir su futuro en otro país. En medio de la crisis de 2001, viajó a Estados Unidos con 400 dólares que le prestó su abuela. Trabajó como carpintero y mecánico. Hoy, es propietario del equipo de automovilismo Juncos Hollinger Racing que compite en la IndyCar (Juncos Racing), la Fórmula 1 norteamericana. Su hijo emprendió el mismo camino, pero a la inversa: partió hacia Argentina para seguir el sueño de convertirse en futbolista.

Por Clarín

El piloto argentino llegó al País del Norte con 26 años, tras el atentado a las Torres Gemelas. En Capital Federal había abierto su propio taller en la esquina de México y Pasco y llegó a tener 200 clientes. Pero la situación del país lo golpeó por todos lados.

“Siento que me fui expulsado de Argentina. Fue difícil aceptar que todo lo que trabajamos con mi hermano se colapsaba. No pudimos sostener la crisis. Vendimos lo que teníamos para poder comer. Tenía deudas y con el corralito los clientes que me debían plata desaparecieron del mapa”, recuerda en diálogo con Clarín.

¿Por qué elegiste Estados Unidos? “Por falta de opción. Tenía familia en Australia, pero el pasaje costaba seis veces más que el de Miami. En aquel momento, mi objetivo era no morirme de hambre”, responde ante la consulta de este medio. Ricardo no hablaba inglés ni tenía dinero para correr, pero sus ilusiones como piloto estaban intactas. Así, empezó el sueño americano.

Lea más en Clarín 

Exit mobile version