Las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche de este jueves 9 de marzo, ocurrieron en los 23 municipios de la entidad andina. Así lo dio a conocer Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vialidad del estado Mérida.
Por Jesús Quintero
“Las fuertes precipitaciones trajeron como consecuencia la crecida y aumento de caudal de los ríos Caño Moro, Caño Tigre (Obispo Ramos de Lora), Quebrada Blanca y Mucujepe en el municipio Alberto Adriani, y en el puente de San Pablo cerca de la bomba de El Anís (municipio Sucre).
En cuanto al páramo merideño, señaló que no se han reportado hasta el momento ningún evento meteorológico en esta zona.
Se efectuaron despliegues de los equipos del gobierno regional y nacional para realizar los monitoreos continuos relacionados a cualquier accidente y solventar la contingencia por las lluvias.
Indicó que se tomaron las acciones preventivas para garantizar la vida de los lugareños y conductores que transitan por las vías, donde hubo aumento considerable de caudal.
Según mencionó, no se tienen por ahora novedades de personas damnificadas o que hayan sufrido alguna consecuencia grave por las lluvias.
La fuente dijo que el paso por la vía alterna de La Palmita es normal. Sin embargo, pidió prudencia a los conductores y no transitarla si no es necesario.
Desde Protección Civil se conoció que a partir de las 9:00 de la noche no hay paso por el sector San Felipe, mejor conocida como La Chicharronera, en el municipio Antonio Pinto Salinas, por lo cual la vía alterna hacia la ciudad de Mérida está restringida.
Nava, durante la noche de este jueves, informó que se abrió paso por un solo canal en el sector San Pablo. En el sitio hay maquinaria trabajando para terminar de retirar el lodo.