La policía federal (FBI) anunció el lunes la revisión de sus políticas y procedimientos para el reclutamiento, contratación, retención y promoción de mujeres, como una manera de avanzar en su desarrollo de la diversidad.
Por: Washington Hispanic
En un comunicado, la agencia dijo que recientemente suscribió el Compromiso 30×30, “el cual ayudará a mejorar la representación y las experiencias de las mujeres en la aplicación de la ley”.
Señaló que actualmente, las mujeres constituyen el 12 por ciento de sus oficiales juramentados y el 3 por ciento de sus comandantes policiales en el país.
“El objetivo de la Iniciativa 30×30 -destacó-, es involucrar al 30 por ciento de las mujeres en las clases de reclutamiento de policías federales para 2030 y garantizar que las agencias policiales sean verdaderamente representativas de las jurisdicciones a las que sirven”.
Asimismo, el FBI enfatizó que, si bien 30×30 se enfoca en el avance de las mujeres en la función policial, estos principios son aplicables a toda la diversidad demográfica.
Lea artículo completo AQUÍ