Un hombre fue detenido, mientras otros dos son buscados por las autoridades, tras llegar a la costa oeste de Puerto Rico en una embarcación en la que transportaba cocaína valorada en 270.000 dólares, reportó este lunes la Policía local.
La detención se dio en la tarde del domingo al sur de la boya 8 en Mayagüez como parte de los planes de trabajo establecidos por la División de Vigilancia Marítima de la Policía del área de Cabo Rojo para evitar la entrada de drogas a Puerto Rico, informaron las autoridades locales en un comunicado.
En el lugar se arrestó a uno de los tres hombres que se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación casera -tipo yola- de aproximadamente 20 pies (6 metros) de eslora.
En el interior de la misma se incautaron 18 bloques de cocaína y cuatro envases utilizados para almacenar combustible.
En esta intervención participaron agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional y la División de Vigilancia Marítima de Guánica y Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Estas agencias continúan buscando a los otros dos sospechosos de transportar la cocaína por la zona marítimo terrestre.
Personal de la CBP se hizo cargo del arrestado y la evidencia incautada. EFE