La tarde de este 14 de marzo un tribunal de primera instancia de juicio de la circunscripción judicial del estado Amazonas declaró inocente al Teniente de Fragata Roger Bracho García, quien había sido denunciando ante el Ministerio Público y acusado en tribunales de haber violado a 2 mujeres indígenas cuando éstas prestaban servicio militar en un cuartel en el muelle de Puerto Ayacucho.
Por Kapé-Kapé
Adina Díaz y Celis Chipiaje, de 22 y 32 años de edad respectivamente, del pueblo indígena jivi, denunciaron haber sido violadas por Bracho, quien era su superior cuando prestaban servicio militar.
En abril de 2022 el Teniente Bracho fue declarado culpable y condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de las 2 indígenas.
Su defensa intentó un recurso de apelación el cual fue declarado con lugar y se ordenó la celebración de un nuevo juicio que concluyó este martes con su absolución de los cargos.
Aún se desconoce si la Fiscalía del Ministerio Público apelará esta nueva decisión.
Al conocerse el resultado del segundo juicio, indígenas que se encontraban en las inmediaciones del circuito judicial en Puerto Ayacucho rechazaron la decisión que tomó el tribunal sobre este caso y señalaron que tomarán acciones al respecto.