El grupo de mercenarios ruso Wagner tomó hoy la localidad de Zaliznianske, al norte de Bajmut, con lo que se estrecha más el cerco en torno a ese bastión ucraniano en el Donbás, anunció hoy el jefe de esa formación paramilitar, Yevgueni Prigozhin.
“Pese a la falta de municiones, pese al ‘hambre de pertrechos’, en el marco de encarnizados combates, las unidades de asalto estrechan el cerco en Bajmut. Hoy por la mañana fue tomada por Wagner la localidad de Zaliznianske”, informó Prigozhin en su cuenta de Telegram.
Prigozhin calificó este lunes de “muy difícil” la situación en Bajmut y aseguró que las tropas ucranianas luchan “por cada metro”.
Según Wagner, las Fuerzas Armadas de Ucrania envían cada vez “más reservas” a la localidad, que los rusos buscan capturar desde el verano pasado.
A su vez, aseguró que las unidades de Wagner “están avanzando” en la urbe, que ambas partes consideran importante para el futuro de la batalla final por el Donbás.
Prigozhin, quien ha criticado duramente al Ministerio de Defensa ruso por su falta de apoyo a Wagner, la principal fuerza de asalto rusa en el frente, indicó que ha recibido finalmente parte de la munición reclamada.
Este fin de semana el grupo de mercenarios recibió 27 camiones cargados con munición.
“El fin de semana los combatientes del grupo paramilitar habrían ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut”, según Andréi Marochko, representante de las autoridades impuestas por Rusia en Lugansk.
EFE