Desde el lunes 13 de marzo y hasta el momento de redactar esta nota, se registra una tranca en la carretera nacional de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo en Apure, que conecta con el estado Amazonas.
Por María Eugenia Díaz
Se trata de una protesta de un grupo de indígenas, que decidió impedir el paso vehicular en la mencionada vía para exigir de manera inmediata la liberación de su líder, detenido en la alcabala del Ejército Coronel Julián Mellado, por presuntamente trasladar un total de 10 panelas de droga.
Se supo que el tráfico está paralizado en ambos sentidos, situación que mantiene en zozobra a los choferes.
Los familiares de los conductores consultados por lapatilla.com denunciaron que prácticamente están secuestrados, ya que los manifestantes impiden la circulación de los vehículos, pues colocaron barricadas en la vía, y no tomaron en cuenta la presencia de adultos mayores, enfermos, niños y embarazadas entre los pasajeros.
“Retienen a a las personas en contra de su voluntad, sin acceso a nada. Mi familia está retenida y mi papá sufre de la tensión. Las autoridades hasta el momento no han solucionado nada. Parece que le tienen miedo a los indígenas y a los campesinos. Por ello pagan los civiles, los inocentes por un conflicto entre ellos. La ley se tiene que aplicar a todos. Venezuela es una tribu”, dijo una fuente anónima.
Los indígenas amenazan con quemar los carros que están varados en la tranca si las autoridades militares no excarcelan al líder indígena detenido por los militares.