Sally Ride fue la primera mujer estadounidense en viajar al espacio.
Por BBC Mundo
Aunque no fue la primera mujer en lograrlo (ese hito lo había conseguido la rusa Valentina Tereshkova), esa proeza disparó la imaginación de decenas de niñas y adolescentes en el mundo.
Hasta el momento solo 75 mujeres, de 566 personas en total, han viajado al espacio.
En junio de 1983, Ride, junto a su equipo, permaneció más de 17 días alrededor de la Tierra, como parte de la misión STS-7 de la NASA.
En 2012, cuando falleció a los 61 años debido a un cáncer de páncreas, fue homenajeada, entre ellos por el presidente de EE.UU. de ese momento, Barack Obama.
“Como la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, Sally fue una heroína nacional y un poderoso modelo a seguir”, dijo Obama.
Pero en los últimos días su nombre ha vuelto a estar en los titulares de los medios debido a la mención especial que hacen de su figura en la exitosa serie “The Last of US” del canal de streaming HBO Max.
La serie, que está basada en un videojuego del mismo nombre, trata de dos personas intentando sobrevivir en un mundo post apocalíptico invadido por zombies.
En el último capítulo de la primera temporada transmitido este domingo, la protagonista interpretada por la actriz Bella Ramsey, señala que de no haber ocurrido la invasión zombie, a ella le hubiera gustado ser astronauta, como Ride.
Pero, ¿cómo llegó a convertirse en una de las primeras mujeres en visitar el espacio?
Del tenis al Universo
Ride nació en la ciudad de Los Ángeles y desde muy pequeña se destacó en algo muy distinto al espacio exterior: el tenis.
Fue becada en distintos colegios por su talento deportivo y participó en algunos torneos nacionales con éxito.
Sin embargo, a la hora de escoger una carrera, decidió asistir a la Universidad de Stanford donde estudió Física.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.