El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos “por haber servido de forma antirreglamentaria” otra penalización anterior -en su pit stop-; en el Gran Premio de Arabia Saudí, que ganó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por delante de su compañero el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato.
El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.
Esos diez segundos que se sumaron a su tiempo implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto finalmente, Alonso. EFE