El economista y escritor David Mendoza inaugura una nueva faceta de ilustrador y con el Súper Mostacho espera, con el uso del recurso gráfico, expresar ideas en favor de la democracia y la libertad. Algo digno de destacar es que no solo aborda temas venezolanos, también temas políticos y sociales globales.
Creo que este tipo de iniciativas, en un contexto no solo represivo frente a la protesta en la calle sino también represivo frente a la libre expresión de ideas y sensibilidades, es esperanzador. Nos habla de una Venezuela creativa, un país que de tener condiciones de libertad para la creación artística, literaria y plástica pudiese ser un faro luminoso de cultura internacionalmente reconocido, pero no es el caso desde el momento en que la dictadura cierra televisoras, emidoras de radio, portales web y hasta procesó judicialmente a twitteros. Pero el país de la censura, con su supervillano Súper Bigote, debe ser transformado mediante nuevas ideas.
A continuación, algunos ejemplos de las ilustraciones de Súper Mostacho que pueden ser encontradas en la sección de caricaturas de La Patilla:
Julio Castellanos / jcclozada@gmail.com / @rockypolitica