Un hospital rural en el norte de Idaho dejará de dar a luz o brindar otros cuidados obstétricos, citando un clima legal cambiante en el que las leyes estatales recientemente promulgadas podrían someter a los médicos a enjuiciamiento por practicar abortos, entre otras razones.
Por: Washington Hispanic
Bonner General Health en Sandpoint descontinuará los servicios obstétricos a mediados de mayo. También citó un número decreciente de partos y una pérdida de médicos entre otros factores en su decisión.
Las mujeres embarazadas en la ciudad, de unos 9.000 habitantes, con una nevada anual promedio de unas 60 pulgadas (150 centímetros), probablemente tendrán que viajar unas 45 millas (70 kilómetros) hasta Coeur d’Alene para recibir atención, o a hospitales más alejados en Idaho, Washington y Montana.
La decisión de dejar de brindar servicios obstétricos fue emotiva y difícil, dijeron funcionarios del hospital en un comunicado de prensa.
“Hemos hecho todo lo posible para evitar la eliminación de estos servicios”, dijo en el comunicado Ford Elsaesser, presidente de la Junta de Bonner General Health. “Esperábamos ser la excepción, pero nuestros desafíos son imposibles de superar ahora”.
Lea artículo completo AQUÍ