Sobre el mayor saqueo a la estatal venezolana Pdvsa registrado durante los últimos años sigue saliendo información de gran valor. En esta oportunidad se pudo confirmar de la propia voz de Tarek William Saab, fiscal del régimen, que los movimientos ilícitos se realizaron sin los controles administrativos requeridos para el manejo de los bienes de la nación.
lapatilla.com
El funcionario explicó que tanto desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) a cargo de Joselit Ramírez y negocios del exdiputado Hugbel Roa, varios hombres y mujeres operaban con el fin de recibir dinero que utilizaban para sus gustos personales.
Detalló que esta trama “se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías”.
#EnVideo?| Fiscal General @TarekWiliamSaab informó que Joselit Ramírez, ex Superintendente de la Sunacrip y Hugbel Roa, exdiputado de la AN usaban sus jerarquías para gestionar cargas de contrato de crudo.#VenezuelaContraLaCorrupción pic.twitter.com/yN9wnH6pFP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 25, 2023
Durante la declaración, el funcionario mostró un vídeo de material incautado, en el que se observan decenas de vehículos nuevos de alta gama y avionetas, sin especificar la cantidad de unidades encontradas ni el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.
Saab detalló que son 25 personas -14 funcionarios del Estado y 11 empresarios-, quienes continuarán detenidos.