Construir una casa en Marte podría requerir de mucha sangre, sudor y lágrimas… literalmente. A través de un estudio, un grupo de científicos de la Universidad de Manchester propuso la creación de un material similar al cemento que serviría para edificar construcciones en el planeta rojo y otros rincones del espacio. Lo polémico es que los ladrillos del “hormigón espacial” propuesto estarían hechos con sangre y otros fluidos humanos.
Por: Muy interesante
Plantean construir en Marte con ladrillos hechos con sangre humana
Colonizar Marte no será tarea sencilla, especialmente por la imposibilidad de retomar técnicas y materiales de construcción que hemos utilizado en la Tierra por siglos. Pero, ¿y si pudiéramos erigir casas con ladrillos hechos con materiales disponibles en el espacio y lograr un resultado muy parecido al que obtenemos en el planeta?
Bajo esta idea, especialistas de la Universidad de Manchester propusieron la fabricación de una especie de cemento que podría resistir el entorno extraterrestre al mismo tiempo que aprovecharía recursos considerados como desperdicios. Para producir este material, bautizado comercialmente como AstroCrete –combinación de las palabras Astro y Concrete –, solo se necesitaría mezclar regolito marciano con fluidos humanos.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante