China desea una rápida recuperación a Lula tras la cancelación de su visita

China desea una rápida recuperación a Lula tras la cancelación de su visita

 

 

 

A través de un comunicado, la cancillería china expresó “comprensión y respeto” hacia la decisión del mandatario, quien se recupera de una “bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A”.

Las autoridades del país asiático se mantendrán en contacto con Brasil respecto a la visita, agrega la nota de Exteriores.

El Gobierno brasileño anunció el sábado en una nota que “por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha”.

El mandatario progresista, de 77 años, ya anunció el viernes que aplazaría un día su viaje al gigante asiático debido a una “neumonía leve”.

Lula iba a viajar a China, mayor socio comercial de Brasil desde 2009, con varios de sus ministros y una delegación récord de 240 empresarios y cerca de medio centenar de congresista.

La visita de Estado incluía actividades en Pekín y Shanghái, entre ellas un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, y un foro económico con entre 400 y 500 empresarios de ambos países.

En el encuentro con Xi, estaba programada la firma de unos 20 acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.

EFE

Exit mobile version