El efecto inédito que se dio en los centros de esquí de California y Utah

El efecto inédito que se dio en los centros de esquí de California y Utah

Cortesía

 

El invierno boreal ya terminó, pero quienes disfrutan de los deportes típicos de la temporada aún están en el mejor momento para visitar los famosos centros de esquí del oeste de Estados Unidos. Gracias a las tormentas de frío, estos parajes lucen sus pistas en todo su esplendor. En los últimos días se han roto algunos récords de acumulación de nieve en complejos como Mammoth Mountain de California, así como en Alta Ski Area y Brighton Resort, en Utah.

Por La Nación 

Con estas condiciones climáticas, en varios de estos lugares las capas de nieve han superado los 800 pies (20 metros). Por eso, las diferentes administraciones prevén que la temporada de esquí se extenderá hasta los meses de mayo y junio. A pesar de que esto es ideal para los que practican este deporte, también piden estar alerta sobre los riesgos asociados, como las avalanchas.

En días recientes, una patrulla de caminos de Utah captó el instante preciso en el que una gran cantidad de nieve se desbordó sobre una de las rutas. “No podemos creer que estemos a finales de marzo y sigamos con días de nieve”, publicaron en su cuenta de Instagram.

Cortesía

 

Las estaciones de esquí que han alcanzado nevadas récord durante las últimas horas en California incluyen a Mammoth Mountain, con 695 pulgadas (17,6 metros), y Palisades Tahoe, con 671 pulgadas (17 metros), con lo que superan los máximos históricos de la temporada 2010-2011, de acuerdo con lo publicado por el canal ABC 7.

En Utah, el 24 de marzo, el complejo de Alta Ski Area rompió su récord de nevadas del invierno de 1981 y superó las 800 pulgadas (20 metros) por primera vez en su historia, según informó el medio local SnowBrains. De igual manera, en Brighton Resort se reportaron 770 pulgadas (19,5 metros) de nieve con una previsión de más nevadas durante las siguientes horas.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version