Si hay algo que caracteriza a los venezolanos es su ferviente fe, la cual queda demostrado en la celebración de la Semana Santa, debido a su participación en las actividades convocadas por la Iglesia.
La periodista Gregoria Díaz, compartió a través de sus redes sociales la historia del Santo Sepulcro de Villa de Cura, una imagen que data del siglo XVI, aunque otras versiones señalan que llegó a Villa de Cura por equivocacion, entre los siglos XVII y XVIII.
De lo que si hay certeza, es que es la segunda manifestación religiosa más importante en Venezuela después de la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara.
El santo sepulcro de Villa de Cura en el estado Aragua, representa el fervor religioso de los habitantes del municipio Zamora y de visitantes y turistas, que colman las calles del pueblo cada viernes santo, para honrar promesas, elevar plegarias y agradecer los milagros recibidos.
Valle Bambú presenta un resumen de esta tradición religiosa que cumple más de 200 años, en medio de un fervor que se ha transmitido de generación a generación.