El presidente de Estados Unidos Joe Biden planea saltarse la coronación del rey Carlos III a principios de mayo, siguiendo la tradición de que los presidentes estadounidenses no asistan a tales ocasiones.
Por The Guardian
Traducción libre de lapatilla.com
En su lugar, se espera que la primera dama Jill Biden encabece la delegación estadounidense que asista al evento, informó el Washington Post.
La ausencia del presidente se rumoreó el mes pasado después de que un funcionario anónimo de la Casa Blanca le dijo a Time que la coronación “no se sentía como un evento al que asistiría Joe Biden”.
Carlos se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre. Isabel gobernó durante más de 70 años, convirtiéndose en la monarca con más años en el cargo en la historia británica.
Biden, junto con otros líderes mundiales, asistió a su funeral, la primera vez que un líder estadounidense asiste a un funeral de estado británico, según el embajador del Reino Unido en los EEUU.
No es raro que los presidentes estadounidenses se salten la coronación británica: ningún líder estadounidense ha asistido a la ceremonia. A la coronación de Isabel, en 1953, no asistió el entonces presidente Dwight Eisenhower, aunque Estados Unidos envió una delegación designada.
A pesar del precedente histórico, algunas figuras británicas han criticado la próxima ausencia de Biden.
Bob Seely, el parlamentario conservador de la Isla de Wight, calificó la ausencia de Biden de la ceremonia como una “decisión tonta”.
“Parece bastante negligente, y estoy tentado a decir que lo engañen más por no venir”, dijo Seely al Telegraph .