Cuánto dinero tiene Donald Trump: el patrimonio del ex presidente de EEUU se redujo en los últimos meses

Cuánto dinero tiene Donald Trump: el patrimonio del ex presidente de EEUU se redujo en los últimos meses

El ex presidente Donald J. Trump (AP)

 

 

 





 

El patrimonio neto del ex presidente estadounidense Donald Trump sufrió una caída de 700 millones de dólares en los últimos seis meses, según las últimas estimaciones de Forbes, así lo reseñó INFOBAE.

Las cifras actualizadas publicadas por la revista de negocios el lunes mostraron que el valor estimado de Donald Trump es ahora de 2.500 millones de dólares, un fuerte descenso desde los 3.200 millones registrados en septiembre de 2022.

La riqueza del ex presidente de Estados Unidos ha fluctuado a lo largo de los años. Su valor más alto lo alcanzó en 2015, cuando anunció su primera campaña presidencial. Por entonces su patrimonio se estimaba en 4.500 millones de dólares.

En 2020, durante su segunda candidatura a la Casa Blanca, su patrimonio neto cayó a 2.100 millones de dólares. Desde que perdió las elecciones, su patrimonio neto ha rondado los 2.500 millones de dólares.

Los bienes de Trump

La riqueza de Donald Trump proviene de sus clubes de golf y complejos turísticos que están valorados en 730 millones de dólares y sus emprendimientos inmobiliarios en Nueva York están valorados en 720 millones de dólares, mostró el informe.

Sus activos en efectivo y personales ascienden a un total de 610 millones de dólares y sus negocios en redes sociales y marcas le reportan 240 millones de dólares, según el informe. También posee propiedades inmobiliarias por valor de 230 millones de dólares fuera de Nueva York.

El informe también muestra que la propiedad de Donald Trump con mayor valor neto es el 1290 de la Avenida de las Américas en Manhattan. La participación del 30% de Trump en oficinas y locales comerciales eleva el valor neto del rascacielos a 330 millones de dólares.

Torre Trump Tower/ Foto vía Dezeen

 

 

 

 

Otro edificio emblemático del magnate en Nueva York, la torre Trump Park Avenue, registra un valor de 106 millones de USD, mientras el Trump Tower, cuartel general del ex mandatario, vale 161 millones de USD, pero con una deuda de 100 millones.

Su segunda propiedad más valiosa es Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde Donald Trump vive desde que dejó su cargo en 2021. Está valorada en 325 millones de dólares. Compró el club en 1985 por unos 10 millones de dólares.

En Miami Trump también posee el resort Trump National Doral de Miami. Tiene un valor de 167 millones de USD, aunque registra una deuda de 125 millones.

Otros clubes de golf que posee en Estados Unidos están valorados 216 millones de dólares. También tiene 3 clubes de golf en Europa, por un valor de 94 millones de dólares.

Trump también cuenta con terrenos residenciales en California valorados 55 millones de dólares y dos casas en Virginia valoradas 2 millones.

El Fiscal especial de EEUU citó a los empleados de Trump para testificar sobre los documentos hallados en Mar-a-Lago. (REUTERS)

 

 

 

El activo que le está generando más pérdidas a Trump es el Trump International Hotel and Tower de Chicago, que tiene un valor neto negativo de -26 millones de dólares. Según los documentos obtenidos por The Washington Post, los beneficios de su hotel de Chicago se vieron afectados por sus ambiciones políticas, con unos ingresos netos que se desplomaron de 17 millones de dólares en 2015 a 2 millones en 2018.

Aunque la caída del patrimonio neto de Trump se debe en gran medida a la disminución de sus activos en las redes sociales. El pasado mes de septiembre, Forbes estimó que la empresa de medios sociales del ex presidente, Trump Media and Technology Group, dueña de la red social Truth Social, tenía un valor de 730 millones de dólares. Sin embargo, seis meses después, el negocio sólo está valorado en 180 millones de dólares.

Donald Trump apareció por primera vez en la lista Forbes 400 en 1982, cuando valía 200 millones de dólares.

Desde entonces, ha aparecido en la lista casi todos los años, con la excepción de un período de cinco años entre 1990 y 1995. Regresó en 1996 con un patrimonio neto de 450 millones de dólares y ascendió a 1.400 millones en 1997.

Este martes, el ex presidente comparecerá en una corte de Nueva York para que le notifiquen su inculpación tras cinco años de investigación por el pago de dinero a una estrella porno.