El lunes 3 de abril, a las 11:00 de la noche, Carlos Camargo trasladó a su abuelo Santiago Bolívar hasta el Hospital Luis Razetti de Barinas, porque estando en su casa notaron que presentaba signos similares a los que conllevan a un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Corresponsalía lapatilla.com
Tras ser ingresado al área de observación, los médicos de guardia que lo atendieron ordenaron a los familiares realizarle una tomografía simple, que obtuvieron 12 horas más tarde, porque necesitaron llevarlo a un centro clínico privado y pagar 50 dólares, debido a que en el Hospital Razetti no disponen de este servicio.
Con el resultado de la tomografía en la mano, Camargo inició un nuevo viacrucis buscando a los médicos y esperando que aparezca el neurólogo, a quien supuestamente le habían informado de la situación.
Pasaron 24 horas sin que el especialista llegase al primer centro asistencial de Barinas, por lo que decidieron comunicarse con lapatilla.com, para llamar la atención de las autoridades, antes de que la situación se torne más grave.
El paciente Santiago Bolívar permanece en una cama del área de observación del Hospital Luis Razetti de Barinas.