Los investigadores encontraron instrucciones sobre cómo construir bombas caseras y una pizarra con el plano de la Timberview Middle School en el dormitorio de una ex alumna trans acusada de planear un tiroteo masivo en la escuela de Colorado Springs, Estados Unidos, según los registros de arresto obtenidos por The Gazette.
Por Zachary Dupont | The Gazette
La oficina del sheriff del condado de Elbert detuvo a William Whitworth, quien se identifica como mujer y tiene 19 años, el 31 de marzo como sospechosa de intento de asesinato en primer grado y otros cargos, después de que Whitworth admitiera que quería disparar en una escuela, según la declaración jurada.
Los agentes fueron a la casa de Whitworth después de que su hermana afirmó que Whitworth se comportaba violentamente e hizo referencias a tiroteos en la escuela más temprano en el día.
La declaración jurada enumera al acusado como varón, pero la hermana de Whitworth se refirió a Whitworth como “Lily” y le describió como “su hermana” cuando habló con los investigadores.
Eric Ross, portavoz de la Fiscalía del Distrito Judicial 18, dijo a The Gazette que Whitworth está en proceso de transición a mujer.
Los agentes encontraron a Whitworth tumbada en la cama, borracha, en una habitación llena de basura que tenía varios agujeros en la pared, según la declaración jurada.
Cuando las autoridades le preguntaron por qué quería disparar en un colegio, Whitworth respondió: “Ninguna razón específica”.
Lea más en The Gazette