Vendedores de pescado que hacen vida en el mercado libre de San Juan de los Morros, estado Guárico, pidieron a las autoridades organizar las áreas para la venta de este rubro, debido a que existen comerciantes informales en varios puntos de la ciudad durante la Semana Santa que generan insalubridad.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Wilmer Arista, trabajador de una pescadería en dicho espacio, hizo énfasis que muchos camiones con pescado se ubicaron en calles y avenidas de la capital guariqueña, por lo cual las operaciones en el mercado estuvieron lentas a inicios de la semana.
“Llamamos de verdad a las autoridades competentes a tener un poquito de organización en cuanto a esto, recuerden que estamos en la capital de Guárico, es algo doloroso que las avenidas se estén llenando de sangre de pescado y olores podridos que generan un caos. Esta es una ciudad y se debe tener más orden”, precisó.
De igual forma, Arista mencionó que la situación ha afectado sus transacciones y la de sus compañeros en el principal mercado libre de la localidad. Sin embargo, dijo que desde el pasado jueves santo, el negocio presentó un leve incremento.
“Aquí en el mercado libre tuvimos poco movimiento desde el lunes hasta el martes, todo estaba lento. Pero desde el jueves empezaron a regularizarse las ventas y esperemos que se siga manteniendo así por lo que queda de zafra. Lo que más se está vendiendo es el caribe, coporo y guabina”, puntualizó.