El mapa que muestra las ciudades de EEUU con el costo de vida más alto

El mapa que muestra las ciudades de EEUU con el costo de vida más alto

Los investigadores de SmartAsset clasificaron las 24 áreas metropolitanas más grandes de EE. UU. según el costo de vida (Imagen: Metro.co.uk/Getty Images)

 

Un estudio de las 25 áreas metropolitanas más grandes de los EEUU ha revelado las ciudades con el costo de vida más alto y más bajo .

Los investigadores de SmartAsset determinaron la cantidad de dinero necesaria para vivir cómodamente en las áreas metropolitanas más grandes utilizando la regla 50/30/20. Es una estrategia presupuestaria que asigna el 50 % de los ingresos después de impuestos a las necesidades básicas de vida, el 30 % a gastos discrecionales y el 20 % a ahorros o pago de deudas.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

“En última instancia, la inflación ha afectado todo, desde el costo de la vivienda hasta el precio de los huevos, lo que hace cada vez más difícil vivir cómodamente en las ciudades más grandes de Estados Unidos”, afirmó SmartAsset en su estudio publicado el mes pasado.

Encabezando la lista de las ciudades más caras para vivir está San Francisco junto con Oakland y Berkeley en el norte de California. Esas ciudades en el Área de la Bahía requieren un salario después de impuestos de alrededor de 84.000 dólares para poder vivir cómodamente.

Las áreas metropolitanas de EE. UU. clasificadas por el costo de vida más alto (Imagen: SmartAsset)

“A pesar de seguir siendo el lugar más caro de nuestro estudio, San Francisco-Oakland-Berkeley tuvo el aumento anual más pequeño en los ingresos después de impuestos necesarios desde hace un año (13,12%)”, afirmó SmartAsset.

El segundo costo de vida más alto se encuentra en San Diego-Chula Vista-Carlsbad: el área subió cuatro puestos en la clasificación desde el año pasado. Una persona soltera debe ganar alrededor de 79.300 dólares después de impuestos para vivir cómodamente en esta parte del sur de California.

En tercer lugar quedó en el área de Boston-Cambridge-Newton de Massachusetts, donde una persona soltera debe ganar alrededor de 78.700 dólares después de impuestos para no tener problemas.

No es de extrañar que el área metropolitana de Nueva York clasifique. La región que incluye la ciudad de Nueva York, la ciudad de Jersey y Newark ocupó el cuarto lugar y una persona debe ganar alrededor de  78.500 dólares después de impuestos para vivir cómodamente.

Los investigadores de SmartAsset utilizaron la Calculadora de salario digno del MIT más actualizada para obtener información sobre el costo de vida básico y determinar las clasificaciones (Imagen: SmartAsset)

 

El quinto lugar más caro fue el área de Seattle-Tacoma-Bellevue del estado de Washington, donde una persona debería ganar alrededor de 77.600 dólares después de impuestos para vivir bien.

En tanto, el lugar que requiere el salario más bajo de las 25 áreas metropolitanas es St Louis, Missouri, que no varió respecto al año pasado. Un individuo necesita ganar alrededor de 57.400 dólares después de impuestos para sentirse cómodo allí.

Las siguientes cuatro áreas con el costo de vida más bajo, respectivamente, son el área metropolitana de Detroit en Michigan; San Antonio y New Braunfels, Texas; Filadelfia, Camden y Wilmington en Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware y Maryland; y Charlotte-Concord-Gastonia en las Carolinas.

Los cinco lugares entre las 25 áreas metropolitanas más grandes de EE. UU. con el costo de vida más bajo (Imagen: SmartAsset)
Exit mobile version