Las autoridades de Bucaramanga confirmaron este lunes la captura de un hombre, de nacionalidad venezolana, que grabó varios videos intimidantes contra ciudadanos de esa ciudad colombiana.
Por SEMANA
La captura se registró un mes después de la circulación de los videos, donde, entre otras cosas, señaló que su supuesta organización criminal no estaba jugando.
“Este comunicado lo estamos haciendo hoy, lunes 6 de marzo de 2023, hora 2:00 de la tarde. Ya saben que no estamos jugando, ya ustedes saben de quienes estamos hablando, no tengo la necesidad de repetirles nada. Ya saben que en Luz de Salvación, Punta Paraíso y Dangond no queremos nada de vendedores de drogas, ladrones que incomoden a los vecinos, ni violadores”, se escucha en el video.
En esa corta pieza audiovisual también se ve al hombre manipular un arma de fuego. Luego de estas pruebas, las autoridades desplegaron un grupo especial de seguimiento que logró la captura de Brayan Alejandro Javier Uranga Peña, de 37 años.
Pese a que las amenazas fueron hechas en Bucaramanga, su captura se registró en el municipio de Soacha, Cundinamarca, muy cerca de Bogotá, la capital de Colombia.
Según la Policía, alias Brayan escapó de Bucaramanga luego de intensos operativos de las autoridades. El capturado será trasladado a Bucaramanga donde se lleva el proceso judicial.
Lea más en SEMANA