Horror en Georgia: obligaron a un niño de 13 años a fumar fentanilo y le provocaron derrame cerebral

Horror en Georgia: obligaron a un niño de 13 años a fumar fentanilo y le provocaron derrame cerebral

La madre del pequeño espera que la historia de su hijo sirva como advertencia para otros padres y niños.
Créditos: AFP.

 

 

 





Un niño de 13 años residente de Dalton, Georgia, sufrió un derrame cerebral con un diagnostico de daño cerebral permanente después de supuestamente ser presionado por acosadores para fumar un vaporizador con fentanilo, según informes de la Oficina del Alguacil del Condado de Whifield. Zachary Corona tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de que su hermana lo encontrara inconsciente en un sillón reclinable de su habitación a finales del 2022.

Por Heraldo de México

Su madre, Lynda Amos, dijo que cuando llegó al hospital, el corazón del niño se detuvo, pero pudo ser reanimado por los médicos. Sin embargo, los autoridades de salud le dijeron a Amos que posiblemente nunca se recupere del todo.

Según un informe policial obtenido por la cadena Fox News, cuando le cortaron la ropa, encontraron un vaporizador en su ropa interior que dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana. El vaporizador y la sangre del niño dieron positivo por fentanilo, según Amos. Corona estuvo en coma inducido médicamente durante varias semanas.

A pesar de que Zachary finalmente pudo despertar hace apenas unos días, sufrió daño cerebral permanente y deberá tener un largo camino hacia la recuperación.

Fue transportado a un centro de rehabilitación y está tratando de caminar de nuevo, según su madre. Sin embargo, aún no tiene movimiento en su brazo izquierdo y su madre cree que no recuperará el movimiento. Además, perdió la vista en su ojo derecho.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Whifield está llevando a cabo una investigación activa, pero hasta el momento no se sabe si se han producido detenciones. La madre de Corona espera que la historia de su hijo sirva como advertencia para otros padres y niños.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.