El perro del presidente Joe Biden, Commander, está en el centro de una demanda explosiva presentada por el grupo de vigilancia Judicial Watch contra el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.
Por RadarOnline.com en exclusiva
Traducción libre de lapatilla.com
La acción legal se produce cuando el grupo sin fines de lucro acusó a Seguridad Nacional de no “responder adecuadamente” a una solicitud de la Ley de Libertad de Información por incidentes de mordeduras de perros y la supuesta incapacidad de Biden para controlar al pastor alemán de pura raza.
Commander reemplazó al notorio Major , otro pastor alemán que ganó fama nacional después de que la Casa Blanca supuestamente falsificara la cantidad de incidentes en los que le hincó el diente a los empleados.
“Judicial Watch ya atrapó a la Casa Blanca de Biden mintiendo acerca de que el perro de su familia atacó e hirió a empleados del Servicio Secreto y de la Casa Blanca”, declaró el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado. “Ahora parece que su nuevo perro también está fuera de control y el Servicio Secreto está ocultando registros sobre el tema”.
Judicial Watch presentó una solicitud de libertad de información el 28 de diciembre de 2022, luego de recibir un aviso confidencial de que Commander está tan fuera de control como Major. Después de acusar recibo de la solicitud de FOIA el 20 de enero de 2023, Seguridad Nacional posteriormente no presentó los documentos de manera oportuna.
La demanda, que se presentó el 6 de marzo en Washington, DC, establece que el gobierno no presentó: “Cualquier registro relacionado con incidentes de agresión y mordeduras que involucren al perro de la familia Biden, “Comandante”, incluidas, entre otras, las comunicaciones enviadas a y de funcionarios del Servicio Secreto en las Divisiones Uniformadas y No Uniformadas involucradas en las operaciones de la Casa Blanca y la División de Protección Presidencial”.
En abril de 2022, Judicial Watch obtuvo 400 páginas que detallaban la actividad delictiva de Major durante su tiempo en la Casa Blanca y en la casa frente al lago de Biden en Wilmington, Delaware. La Casa Blanca inicialmente minimizó la cantidad de incidentes que involucraron a Major, el primer perro de rescate que vivió en 1600 Pennsylvania Ave.