Docentes merideños: Ni para las pastillas de la tensión alcanza la plata

Docentes merideños: Ni para las pastillas de la tensión alcanza la plata

Docentes merideños: Ni para las pastillas de la tensión alcanza la plata

 

 

 





Tras una semana de inactividad por el asueto, los docentes merideños reactivaron este miércoles la agenda de protesta por salarios justos.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Pedro Maldonado, docente merideño jubilado, señaló que es imposible sobrevivir con esos salarios

“Tenemos hijos, nietos, pero sobre todo padecemos enfermedades como diabetes, hipertensión y necesitamos tratamientos continuos para sobrellevar eso, y nuestros salarios no alcanzan ni siquiera para comprar las pastillas, mucho menos para pagar exámenes clínicos”.

La lucha gremial y sindical del magisterio de la educación en Mérida se concentró este miércoles frente a la Zona Educativa de la ciudad para continuar elevando su voz de protesta activa desde diferentes espacios públicos por la paupérrima situación salarial.

“250 bolívares, 400 bolívares mensuales no alcanza para alimentar a mi familia”, dijo otro docente en la concentración en pleno centro de la ciudad.

A pesar de que han elevado un pliego conflictivo ante diferentes instituciones y organismos locales con competencia nacional, desde el mes de enero se mantienen realizando protestas interdiarias o semanales apoyados por los gremios y sindicatos.

Aún no han recibido una respuesta satisfactoria, sumando al menos 21 acciones de calle.