Asociación civil con proyecto habitacional le reclama al alcalde chavista de Barinas

Asociación civil con proyecto habitacional le reclama al alcalde chavista de Barinas

 

Pese a que la Asociación Civil Unidos por Venezuela de Barinas se encuentra solvente con los impuestos municipales y cuentan con una sentencia firme del Tribunal Contencioso Administrativo, de ser los propietarios de un terreno en Alto Barinas, no les han entregado la ficha catastral de este año.





Por Corresponsalía La Patilla

Antonio Salazar, presidente de la Asociación Civil Unidos por Venezuela, denunció que ya ha habido chanchullos en el ayuntamiento en contra de ellos, por lo que reclaman el documento que les permite actualizar sus carpetas de recaudos para los trámites de su proyecto.

Esta asociación está constituida por 150 personas y es un proyecto habitacional organizado desde 2017.

Durante la gestión del alcalde opositor José Luis Machín, solicitaron un terreno a la Alcaldía de Barinas y se lo concedieron, en la parroquia Alto Barinas, sector La Rinconada, en la vía El Toreño.

En 2019, con los chavistas Nancy Pérez de alcaldesa y Rafael Paredes como presidente del Concejo Municipal, comenzaron los inconvenientes, porque no les querían entregar la ficha catastral.

Debido a esto, acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo y finalmente obtuvieron el documento.

En ese instante notaron que habían solapado la ficha catastral, en una presunta estafa contra un ciudadano, que hasta 2022 reclamó el supuesto terreno que había comprado en un acto fraudulento.

Actualmente, vuelven a lo mismo de hace años y no han recibido la ficha catastral 2023, habiendo pagado los impuestos y el tribunal ordenó que les entregaran el documento, pero el alcalde Rafael Paredes ha hecho caso omiso.

Salazar, en nombre de la asociación afectada, exige a la Fiscalía que se pronuncie y que aproveche la presencia de la Policía Anticorrupción en Barinas, para que procedan en contra del alcalde Rafael Paredes, el síndico Jesús Hernández y el consultor jurídico municipal, Robert Molina.