Manuel Barreto, designado presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo

Manuel Barreto, designado presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo

Manuel Barreto, designado presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo

 

 

 





 

Este jueves 13 de abril fueron juramentados los miembros de la Junta Regional de Primaria en el estado Carabobo, encargados de organizar en la entidad todo lo concerniente a las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el próximo 22 de octubre.

Corresponsalía lapatilla.com

La junta quedó conformada por los miembros principales: Manuel Barreto, presidente; Adelba Taffin, vicepresidente; Carmelina Llovera, Edgar Núñez e Isandra Villegas. Los miembros suplentes son Jorge Real, José Francisco Jiménez, Mayela Fonseca, Silverio Hernández y Tulio Hidalgo S.

Indicaron que en la próxima sesión del órgano subalterno de la Comisión Nacional de Primaria se designará a la persona que fungirá como secretaria, así como también se integrarán las comisiones que sean necesarias para desarrollar el proceso eleccionario.

El presidente de la Junta Regional de Primarias en Carabobo, Manuel Barreto, declaró a lapatilla.com este viernes 14 de abril, que la próxima semana definirán el cronograma de visitas a las comunidades de las diferentes parroquias y municipios del estado.

“La tarea de ahora en adelante es organizar todo lo que debe ser el sistema electoral en Carabobo. Ver cómo se van a utilizar los centros de votación, ver con qué se cuenta, poner de acuerdo a todo el estamento político en lo que respecta al padrón electoral, cada quien en lo suyo. Aquí hay gente que tiene mucho tiempo trabajando en esto, tanto de partidos políticos como de la misma sociedad civil”, señaló.

Destacó que uno de los mayores retos es trabajar para estimular la confianza de los carabobeños en los procesos electorales y motivarlos a participar en la elección primaria, de donde saldrá el candidato opositor que se medirá con el representante del oficialismo en las presidenciales.

Afirmó que el voto es un deber cívico y la única vía para cambiar el rumbo político del país.

“Tenemos que propiciar una labor de apostolado para decirles a los venezolanos que la primaria es una fase inicial para el estímulo electoral. No conocemos, como demócratas, otra salida que no sea a través de los votos (…) Para que las cosas cambien, tenemos que hacer que cambien. Las cosas no cambian solas, por inercia”, manifestó.